Las Vegas. Vizio, la compañía de televisores, anunció en la feria anual Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su línea más completa de Televisores LCD LED de alta definición (LED LCD HDTVs), con 37 modelos en las series XVT Pro Series, XVT Series y M Series, expandiendo los tamaños de pantalla de 16 a 72 pulgadas. 

La firma indicó que sus series XVT Pro con TruLED incorporan las más avanzadas tecnologías de VIZIO en HDTV, incluyendo 480Hz SPS con Smooth Motion y Smart Dimming.  Además, la mayoría de sus televisores Razor LED combinan la tecnología Smart Dimming para entregar precisos niveles de negro y una calidad optimizada de las imágenes. Todos lucen un diseño delgado y elegante que va de la mano con su alto desempeño.

Muchos de estos televisores ofrecen aplicaciones para Internet VIZIO Internet Apps (VIA), capacidad de conexión inalámbrica integrada (802.11n doble-banda) de alta definición, o de conexión cableada para permitir el disfrute de películas bajo demanda, episodios de TV, música y más contenido en línea. VIZIO también está ofreciendo gran calidad de audio a través del proceso de audio SRS. El diseño de los LED LCD HDTV de VIZIO asegura una gran eficiencia energética y calificación Energy Star 4.0 en todos sus televisores.

“Creemos que los consumidores merecen una oportunidad para comprar la tecnología más reciente a precios accesibles, como nuestras HDTVs retroiluminadas por LEDs”, comentó Laynie Newsome, Cofundador de Vizio y Vicepresidente de Ventas y Comunicaciones de Mercadotecnia. “Los clientes de Vizio pronto podrán elegir su televisor favorito con retroiluminación LED en tamaños que van de las 72 pulgadas TruLED hasta modelos tan pequeños como el de 16 pulgadas con diseño delgado Razor (ultra delgado) y disfrutar en todos ellos de una excelente calidad de imagen y gran desempeño.”

“Con su nueva línea de productos, la mayoría de los televisores de Vizio utilizarán 50% menos energía eléctrica que los modelos predecesores,” comentó Noah Horowitz, Científico Senior del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales. “Gran parte de este notable progreso es posible por el uso de diodos emisores de luz (LEDs) de última tecnología para iluminar la pantalla del televisor.  Lo que es particularmente alentador acerca de este anuncio es que Vizio esta logrando estos ahorros de energía en todas las categorías de sus productos. Lo mismo una pequeña televisión de 19 pulgadas para usarla en la cocina, que una gran pantalla de 55 pulgadas para el cuarto de TV de la familia, los usuarios podrán estar seguros de que están comprando un televisor energéticamente eficiente.”

A continuación, algunos ejemplos de los nuevos modelos. Todos ellos incluyen Vizio Internet Apps (VIA) conexión cableada e inalámbrica integrada de alta definición (802.11n doble-banda), Control remoto universal bluetooth con teclado QWERTY deslizable, y cumplen la norma para ahorro de energía Energy Star 4.0.

XVT Pro Series TruLED 1080p FHD 480Hz SPS con Smooth Motion y Smart Dimming. Definiendo el desempeño de vanguardia, los televisores VIZIO de 72, 55 y 47 pulgadas Full HD3D alcanzan tasas de refresco de 480Hz SPS con la tecnología Smooth Motion de Vizio. Las HDTVs TruLED Full HD3D incorporan la tecnología más avanzada HDTV con 480Hz SPS, brillantes LEDs TruLED dominan toda la pantalla, la circuitería Smart Dimming controla cientos de zonas de LEDs por pantalla para lograr el nivel de iluminación preciso para cada cuadro de imagen, Full HD3D entrega asombrosas imágenes 3D en resolución Full HD 1080P y HDMI inalámbrica que permite al televisor recibir video y audio HD desde fuentes carentes de cable HDMI. 

XVT Series TruLED 1080p FHD 240Hz SPS con Smooth Motion y Smart Dimming. Las HDTVs XVT ofrecen tasas de refresco de 240Hz SPS (Escenas Por Segundo) con tecnología Smooth Motion para permitir una extraordinaria calidad de imagen gracias a su tecnología de retroiluminación TruLED (Direct Type LED). Estos televisores son diseñados con menos de 3 pulgadas, con más de 120 zonas de Smart Dimming y entregan una proporción de contraste dinámico increíble: 10 millones a 1. La brillantez es de 500 nits, y cada pantalla es capaz de desplegar 1.06 mil millones de colores gracias al uso de paneles de entrada de 10-bits. La tecnología de sensibilidad entre la luz ambiental  ayuda a mantener el realismo de los colores, con negros más profundos incluso en los ambientes más brillantes.

XVT Series Razor LED 1080p FHD: 120Hz con Smooth Motion y Smart Dimming. Incluyendo los primeros televisores de Vizio tipo edge Razor LED de 37 y 32 pulgadas con 16 zonas de Smart Dimming, estos equipos Full HD 120Hz con tecnología Smooth Motion tienen un perfil Delgado de menos de dos pulgadas y una proporción de contraste dinámico de un millón a 1, brillantez de 450 nits, y pueden reproducir 1.06 mil millones de colores. Su tecnología de sensibilidad entre la luz ambiental ayuda a que los colores siempre sean los más reales, con negros más profundos incluso en ambientes muy iluminados. 

XVT Series Razor LEDs en pantallas pequeñas. El diseño Razor LED hace sumamente atractivos visualmente a estos HDTVs de 23 y 19 pulgadas. Diseño ultradelgado de 1.7 pulgadas, Pantalla de cristal de borde a borde y chrome edging, estos equipos tienen una apariencia tan atractiva como su calidad de imagen. Gracias a su iluminación posterior por medio de LED tipo Edge, alcanzan una brillantez de 300 nits, con una proporción de contraste dinámico de 20,000:1. Su puerto USB integrado les permite funcionar como un marco fotográfico digital.

M Series TruLED 1080p FHD 120Hz con Smooth Motion. Estos equipos LED M Series 120Hz están disponibles en 55, 47 y 42 pulgadas. Su tecnología de retroiluminación LED tipo Edge permite un perfil de solo 2 pulgadas con hasta 16 zonas de Smart Dimming, y proporciones de contraste dinámico de 1,000,000:1 en los modelos de  47 y 55 pulgadas, y de 100,000:1 en los modelos de 42 pulgadas, con brillantez de 450 nits. Pueden reproducir 1.06 mil millones de colores con paneles de entrada de datos de 10-bits. Incluyen sensor de luz ambiente para lograr un contraste mejorado y negros más profundos, especialmente en ambientes muy iluminados.

M Series Razor LED 1080p FHD: Pantallas de 37 y 32 pulgadas. Estas HDTVs de tamaño mediano y diseño delgado ofrecen tasas de refresco de 60Hz o 120Hz, con proporciones de contraste dinámico de hasta100,000:1. 

M Series Razor LED LCD HDTVs: Pantallas pequeñas. Con pantallas desde 16 hasta 26 pulgadas, estas brillantes y delgadas HDTVs con diseño Razor tienen tasas de refresco de 60Hz con resoluciones de 1080p o 720p.