Norwalk y Dallas. Xerox Corporation completó la adquisición de Affiliated Computer Services, que convierte a Xerox en el líder mundial en gestión de procesos comerciales y de documentos.

ACS es la empresa de tercerización de procesos comerciales (TPC, en inglés business process outsourcing, BPO) diversificados más grande del mundo. Su conocimiento y experiencia radican en la automatización de procesos de trabajo y la prestación de servicios de tercerización de procesos comerciales y tecnología informática que van desde procesar más de 1 millón de aplicaciones de tarjeta de crédito y 12 millones de préstamos estudiantiles cada año hasta prestar servicios de relaciones humanas para más de 4,4 millones de empleados y jubilados al año.

“Durante los últimos 50 años, Xerox ha fortalecido su liderazgo en la industria de la gestión de documentos, creando nuevos mercados a través de nuestra reconocida innovación”, dijo Ursula M. Burns, CEO de Xerox. “Con ACS, damos otro paso adelante, ampliando nuestro liderazgo para incluir la tercerización de procesos comerciales que ayuda a simplificar el trabajo impulsado por documentos. La nueva Xerox proporciona la tecnología y los servicios para ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia y efectividad, dándoles la libertad de centrar sus esfuerzos en lo que más importa: su verdadero negocio”.

“El reconocimiento de la marca de Xerox, su presencia global y su innovación superior nos otorgan una poderosa posición competitiva y ofrecen a nuestros clientes un socio confiable en el cual pueden apoyarse para el soporte de las operaciones internas que hacen que su desempeño frente a sus clientes sea exitoso”, explicó Lynn Blodgett, presidenta y CEO de ACS. “Rápidamente estamos aprovechando todas las ventajas de pasar a ser parte de Xerox con planes para expandir nuestro negocio a mercados más globales este año. Y, a través de su propio software avanzado de imágenes y categorización, la tecnología Xerox nos ayudará a diferenciar los productos que ofrecemos proporcionando maneras más rápidas y más automatizadas de administrar los procesos comerciales de nuestros clientes”.

Inicialmente ACS llevará la marca ACS, una Compañía Xerox. Continuará al mando de Lynn Blodgett, quien ha sido elegida por el Directorio de Xerox como vicepresidenta ejecutiva de la sociedad. Blodgett dependerá de Burns.

“La amplitud de la gama de productos que ofrece ACS –desde la administración de beneficios de recursos humanos y soporte de tecnología informática hasta el cobro de peaje automático y registros de salud electrónicos- es una ventaja competitiva importante y una ventaja que continuaremos impulsando a través de inversiones, innovación y expansión global”, agregó Burns.   

“Xerox está trabajando agresivamente para pasar a centrar más sus esfuerzos en la administración de la información y en los procesos comerciales y depender menos de los documentos impresos”, dijo Angele Boyd, vicepresidente del grupo/ gerente general de soluciones de documentos, IDC. “Con esta adquisición, Xerox se convierte en un jugador importante, y tiene una oportunidad para crecer en el creciente mercado de tercerización de procesos comerciales. Mediante una combinación de servicios, tecnología e innovación, la empresa combinada irá en busca de un mercado de USD 500.000 millones centrado en la gestión de documentos y procesos para empresas y agencias de gobierno.