São Paulo. YouTube apuesta a la fiesta más popular de Brasil, el carnaval de Rio de Janeiro, con el lanzamiento de un canal que promete una cobertura completa del evento.

“Pule no YouTube”, disponible en http://www.youtube.com/Carnaval, transmitirá diariamente videos producidos por los usuarios y socios, como el canal “Band/Folia e Novas Promoções e Conteúdo”. El objetivo es ofrecer a los internautas una cobertura interactiva y exclusiva de la fiesta desde diversos puntos del país.

"Hemos creado un canal de encuentro entre las comunidades relacionadas con el Carnaval, donde estarán presentes bloggers, usuarios de YouTube, celebridades, agencias de turismo, y socios de contenido”, explica Flavia Simon, gerente de marketing de Google Brasil. “También estamos produciendo un canal colaborativo de videos en Carnaval en YouTube”, dice.

El canal también promoverá un concurso llamado “Lo mejor del Carnaval” para premiar los videos producidos por los usuarios. Un equipo deberá seleccionar diariamente los cuatro mejores videos de cada día hasta el 8 de marzo. Esta iniciativa será seguida por Orkut, Twitter y el propio YouTube. "Los mejores vídeos seleccionados diariamente serán destacados en la página principal de YouTube por 24 horas. Es decir, para valorizar el talento, esta cción equivale para el usuario, en términos de prestigio en internet, a aparecer en horario prime de la TV”, dice Suzana Apelbaum, socia y VP de la agencia Rede.

La cobertura completa del carnaval en Río de Janeiro, Recife, Olinda, Salvador y Sao Paulo, generados por el Grupo Bandeirantes de Comunicación y relacionada al portal eBand, también podrá se podrá ingresar desde el canal "Pule no YouTube".