La propietaria de Paramount Pictures y la cadena MTV denunció en 2007 al portal de videos por violar los derechos de autor de algunos de sus programas. Ayer, los dos litigantes dieron a conocer mails privados que afectan gravemente a la imagen pública del adversario. Los documentos salieron a la luz pública, ya que ambas compañías quieren llegar a un acuerso extrajudicial, proceso que dejó a YouTube y Viacom muy mal parados.

Según lo publicado por El Clarín, la aparición de correos electrónicos internos de YouTube apuntan a que sus empleados estaban más interesados en ganar dinero rápidamente que en respetar las leyes que protegen los derechos de autor. Otros documentos muestran que Viacom usó en muchas ocasiones la página para promover sus programas de cable.

Los documentos que se conocieron el pasado viernes, viacom estaba interesado en comprar la firma youtube en conjunto con Google. Este último compró YouTube por US$1.760 millones en noviembre del 2006, ofreciéndolo más tarde en US$590 millones a Viacom por los derechos de los videos. En lugar de aceptar el pago, Viacom, dueña de Paramount Pictures y canales de televisión por cable como Comedy Central y MTV, decidió demandar a Google y a YouTube por más de 1.000 millones de dólares.

YouTube respondió que siempre cumplío con las leyes de derecho de autor digitales, que protegen a los portales siempre y cuando no hayan sido ellos mismo los que publiquen el material pirata y lo retiren una vez se les notifique de la violación