Pasar al contenido principal

ES / EN

Mauricio Macri afirma que la economía de su país crecerá entre 3% y 3,5% en 2017
Jueves, Julio 21, 2016 - 08:41

En una entrevista con un canal de televisión, el mandatario afirmó que ya pasó lo peor en materia de ajustes económicos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo el miércoles que la economía del país sudamericano crecerá entre un 3% y un 3,5% en 2017 y afirmó que la inflación se está desacelerando.

En una entrevista con un canal de televisión, el mandatario afirmó que ya pasó lo peor en materia de ajustes económicos.

"El año que viene la Argentina va a volver a crecer después de cinco años", dijo Macri y estimó que el crecimiento se ubicará "entre 3% y 3,5%".

El Producto Interno Bruto (PIB) de la tercera economía de América Latina creció un 0,5% en el primer trimestre del 2016, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un dato que se ubicó muy por encima de lo esperado por analistas que estimaban una baja del 1,3%.

El Indec informó que revisó su cálculo del PIB de todo el 2015 a un alza del 2,37%, frente a la mejora del 2,1% anunciada en marzo.

Esta semana, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, estimó que el PIB argentino se contrajo un 0,9% en el segundo trimestre del año según una comparación interanual.

Por otra parte, Macri aseguró que "la inflación ya está bajando", sin dar más detalles.

Los precios minoristas de Argentina subieron un 3,1% en junio, según datos del Indec. Analistas privados estiman que la inflación ronda el 40% en la medición interanual.

El presidente Macri, que asumió en diciembre pasado, logró cerrar un acuerdo con los tenedores de deuda impaga del 2002, eliminó los controles de capitales y dejó libre el tipo de cambio, en un intento por normalizar la economía del país.

Autores

Reuters