Pasar al contenido principal

ES / EN

YouTube apuesta finalmente por los videos en vivo
Lunes, Junio 27, 2016 - 09:06

Se espera que esta función llegue de manera progresiva a todos los usuarios del servicio, apareciendo en primer lugar a los usuarios más conocidos de la plataforma de video.

YouTube ha decidido entrar en una clara tendencia en el mundo de la tecnología. Hablamos de los videos en vivo, la función estrella de aplicaciones como Periscope y que actualmente está disponible en redes sumamente populares como es el caso de Facebook.

Esta opción estará disponible como una función nativa dentro del servicio, por lo que no requerirá nada más que la app de la plataforma de video. En cuanto a su uso, funcionará solamente con activar esta herramienta, ajustar los parámetros y comenzar a grabar. 

Los videos que salgan de la transmisión en vivo, tendrán el mismo formato que el resto de contenido de la plataforma de videos y estarán disponibles desde el buscador del servicio o por medio de las recomendaciones de cada usuario.

Se espera que esta función llegue de manera progresiva a todos los usuarios de YouTube, apareciendo en primer lugar a los usuarios más conocidos de la plataforma de video. En tanto, cuentas como The Young Turks, AIB, Platica Polinesia o Alex Wassabi ya cuentan con el servicio disponible. 

"Creemos que esto le ofrecerá una forma completamente nueva, más íntima y espontánea de compartir sus experiencias con sus comunidades", señala YouTube en su blog.

Autores

AETecno