Pasar al contenido principal

ES / EN

Google celebra los 45 años del primer capítulo de "El Chavo del 8"
Lunes, Junio 20, 2016 - 14:51

El 20 de junio de 1971 se emitió el primer episodio de este popular programa y desde entonces duró 9 años al aire.

El Economista. Con caricaturas de los personajes principales en una animación, Google celebra los 45 años de la primera emisión del programa de televisión El Chavo del 8, protagonizada por Roberto Gómez Bolaños.

La empresa de Mountain View ofrece un doodle interactivo con el que la empresa rinde homenaje a la primera emisión del popular programa de televisión creado y protagonizado por Bolaños, emitido el 20 de junio de 1971 y que desde entonces duró 9 años al aire.

El programa de comedia trataba de las vivencias diarias de un grupo de niños en una vecindad, donde el protagonista, "el Chavo", era un niño huérfano que se escondía en un barril en el patio principal y que por sus travesuras entraba en conflicto con sus amigos interpretados por Carlos Villagrán como "Quico", María Antonieta de las Nieves como "La Chilindrina", entre otros.

Estos son precisamente los personajes que se pueden ver en el doodle de Google. De esta manera, en la animación se aprecia al El Chavo entrando y saliendo de su barril, y a Quico y La Popis saltando la cuerda.

El último episodio de la serie, que se convirtió en uno de los programas más vistos en todo el continente americano, fue el 6 de enero de 1980 y sus personajes se convirtieron en iconos de la cultura popular.

Autores

Eleconomista.Com.Mx