Pasar al contenido principal

ES / EN

Hackean dos cuentas de Mark Zuckerberg: ¿cuáles eran sus contraseñas?
Lunes, Junio 6, 2016 - 10:46

Las cuentas de Pinterest y Twitter del CEO de Facebook, habrían sido vulneradas gracias a la reciente filtración de datos de la plataforma LinkedIn.

Tener una de las compañías más exitosas en la industria de la tecnología no te hace inmune a los ataques cibernéticos. Así lo sabe Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien sufrió el hackeo de dos de sus cuentas durante el fin de semana. ¿Lo peor de todo? Las débiles contraseñas que tenían sus redes sociales.

Hablamos específicamente de las cuentas de Pinterest y Twitter del CEO de Facebook, que habrían sido vulneradas gracias a la reciente filtración de información por parte de la empresa LinkedIn. Esto habría sido posible gracias a la simpleza de sus contraseñas, que se repetirían en sus tres plataformas. Una serie de claves que según los hackers habrían sido solamente: "dadada"  

Obviamente llama la atención que el líder de una de las empresas de tecnología más importantes del mundo no contara con una contraseña fuerte. Es decir, con letras que no se repitan, con mayúsculas y números, entre otras técnicas de seguridad.

Además, este caso nos recuerda la importancia de contar con una verificación en dos pasos (two-step verification), que te avisa cada vez que alguien intente ingresar a tus cuentas desde un dispositivo nuevo, aún cuando tenga la clave exacta para entrar en éstas.

Autores

AETecno