El Capitolio, sede del Congreso de EE.UU. en Washington, fue cerrado tras escucharse disparos a las afueras del edificio, según informó la policía metropolitana.

De acuerdo con información de CNN en español, tras el tiroteo, un agente de la policía resultó herido.

Según señala el medio de comunicación, el tiroteo empezó luego de que un vehículo en el que se movilizaba una mujer, no atendiera un el llamado de paro y chocara contra una barrera de seguridad.

Tras el choque se inició la persecución en la que se intercambiaron entre cuatro y seis disparos.

A esta hora, efectivos del FBI llegan a la zona del tiroteo en busca del posible responsable. Por su parte, medios locales informan que el número de heridos puede ser mayor.

Autoridades ordenaron el cierre inmediato de la avenida Pensilvania, avenida que conduce a la Casa Blanca y a la Corte Suprema.

El senador Roger Wicker dijo haber escuchado seis disparos, mientras que su colega Bernie Sanders contó cuatro. "Se escucharon disparos fuera del Capitolio. Estamos en un cierre temporal", afirmó la senadora Claire McCaskill en la red social Twitter.

En el interior del edificio se pudo ver a la policía corriendo mientras que en el exterior varias patrullas y oficiales de policía irrumpían en la escena.