Santiago de Chile. La generadora chilena AES Gener aprobó este jueves en una junta de accionistas un aumento de capital por hasta US$450 millones, que se destinarán a financiar dos nuevas centrales actualmente en construcción, informó la compañía.

La empresa, controlada por la estadounidense AES Group, confirmó a través de un comunicado que el aumento de capital podrá ejecutarse en una o más oportunidades y que las fechas de emisión (de nuevas acciones) aún no han sido definidas.

La junta de accionistas también aprobó modificar el "objeto social de la compañía", para que AES Gener "pueda aprovechar nuevas oportunidades de negocio con terceros, entre las que se encuentran las que están en el ámbito del procesamiento, tratamiento y desalinización del agua".

El gerente general de AES Gener, Felipe Cerón, agradeció la confianza entregada por los accionistas y señaló que los fondos que se recauden irán a financiar las inversiones que se están realizando en los proyectos Cochrane y Alto Maipo, así como el mejoramiento ambiental en las centrales Ventanas y Norgener.

AES Gener es la segunda mayor generadora de energía de Chile después de Endesa y actualmente tiene presencia en Argentina, a través de TermoAndes, y en Colombia, con la compañía AES Chivor.