Lima. El 44.62% de empresarios encuestados por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) opinó que tiene, para los próximos seis meses, expectativas favorables respecto a la mejora de su situación económica, señaló este jueves el gremio empresarial.

Según el sondeo, entre los 12.000 asociados de la CCL sólo el 27,31% cree que su situación económica seguirá en la misma condición y un reducido 4,62% piensa que empeorará.

En tanto, el 47,31% de los emprendedores juzga que su negocio tendrá una mejor situación económica; mientras 25% piensa que seguirá igual.

El sondeo realizado por la CCL incluyó también preguntas respecto a los ministros que más contribuyen al desarrollo del Perú.

El 47,69% considera que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, es el funcionario que más ha apoyado al crecimiento de Perú.

Igualmente, opinan que contribuye al avance del país la titular de la Producción, Gladys Triveño (18,85%); y el jefe del Gabinete, Juan Jiménez (18,08%).

También tienen percepción positiva sobre los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva (13,85%); de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos (12,31%); y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo (9,23%).

También opinaron que contribuyen al desarrollo del país los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes (7,69%); de Agricultura, Milton von Hesse (7,31%); y de Energía y Minas, Jorge Merino (7,31%)

El sondeo fue realizado del 16 de setiembre al 2 de octubre, entre los 12.000 miembros de la CCL.

La CCL es un gremio que tiene como sus asociados a pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos.