Río de Janeiro. La fabricante de aviones brasileña Embraer anunció este jueves que recibió tres nuevos pedidos de aviones del modelo E-195 por parte de dos compañías de Europa, los cuales entran en la cartera de solicitudes del tercer trimestre.

Según divulgó la compañía brasileña, tercera mayor fabricante de aviones del mundo tras Boeing y Airbus, las nuevas demandas provienen de la bielorrusa Belavia, que encargó dos unidades, y de Aurigny, aerolínea que tiene su sede en el Canal de la Mancha (isla de Guernsey, Reino Unido).

El modelo E-195 de Embraer tiene una capacidad de hasta 124 pasajeros y cuesta cerca de US$45 millones por unidad, aunque la fabricante no quiso dar cifras sobre ambos acuerdos.

Según Embraer, las tres aeronaves deberán ser entregadas en la primera mitad del año próximo.

Belavia ya posee dos E-175 de Embraer entre su flota, mientras que Aurigny hizo su primer pedido a la fabricante brasileña.

Embraer informó que en 2012 Belavia transportó 1,2 millones de pasajeros, mientras que Aurigny, que utiliza turbohélices para volar de Londres a la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, alcanzó los nueve millones de pasajeros este mismo año.