La Habana. La corporación Habanos S.A., distribuidora mundial de todas las marcas cubanas de tabaco, presentó este jueves al mercado internacional la tercera Edición Limitada 2013, a partir del "Romeo de Luxe", de la marca "Romeo y Julieta".

Una nota de la firma divulgada este jueves en La Habana apunta que la nueva edición lleva cepo o diámetro de 52 por 162 milímetros de largo, con nombre de fábrica Capuleto.

Se trata de "un puro de calibre grueso, con excelente combustibilidad y equilibrado aroma, tal y como lo indica su ficha de cata", destacó el comunicado.

La vitola "Romeo de Luxe" incluye habanos elaborados totalmente a mano, luego de una cuidadosa selección de hojas añejadas durante dos años como mínimo.

Los amantes de los puros cubanos esperan cada año las Ediciones Limitadas de Habanos, pues se caracterizan por vitolas o tipos no incluidos en la gama habitual del portafolio de la marca.

La marca "Romeo y Julieta", surgida en 1875, es una de las más reconocidas de habanos, y cuenta con una de las gamas de vitolas más amplias del portafolio de Habanos S.A., que distribuye tabaco cubano Premium (hecho a mano) en más de 140 países.

En 2012, las exportaciones cubanas de habanos crecieron 6% respecto al año precedente, y totalizaron US$416 millones.