Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia agradece a España apoyo al proceso de paz con las FARC
Martes, Marzo 3, 2015 - 14:30

El presidente Santos, que comenzó su visita el pasado domingo, en rueda de prensa conjunta con Mariano Rajoy reconfirmó este martes "el apoyo" del gobierno español en las negociaciones de paz" y defendió que España y Colombia atraviesan su "mejor momento" de la historia.

Madrid. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que este martes finaliza su visita a España, agradeció al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, su apoyo en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos, que comenzó su visita el pasado domingo, en rueda de prensa conjunta con Mariano Rajoy, "reconfirmó hoy el apoyo" del gobierno español en las negociaciones de paz" y defendió que España y Colombia atraviesan su "mejor momento" de la historia.

"Estamos viendo esa paz posible con una realidad posible" y añadió: "es más difícil hacer la paz que hacer la guerra", porque, explicó: "hay que sanar heridas" y buscar la reconciliación".

Rajoy dijo en rueda de prensa conjunta: "Creemos en Colombia porque en la vida hay que estar con los amigos, especialmente en los momentos delicados", para destacar que el gobierno de Santos trabaja "con empeño y convicción" por el proceso de paz. "Es bueno para Colombia, para América Latina y para el mundo entero".

Agregó que prevé que la Unión Europea (UE) apruebe definitivamente la exención de visados para los colombianos que viajen a países de la zona Schengen.

Santos, por su parte, agradeció al gobierno español el apoyo prestado a su país "en todos los frentes" y recordó que se trata de una iniciativa que hizo Mariano Rajoy.

El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea (UE): Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia y también participan cuatro países que no pertenecen al bloque comunitario: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Autores

Xinhua