Pasar al contenido principal

ES / EN

Gorbierno peruano conformaría mesa de diálogo que genere políticas de empleo juvenil
Martes, Marzo 3, 2015 - 14:13

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, firmó un acta de compromiso junto a miembros de diversos colectivos juveniles.

A través de la reactivación de la Mesa de Diálogo Social y Políticas de Promoción del Empleo Juvenil, del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, el ministerio del sector buscará generar políticas de empleo para los jóvenes.

En ese marco, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, firmó un acta de compromiso para generar políticas de empleo juvenil junto a miembros de diversos colectivos juveniles.

“Esta es una oportunidad de iniciar una conversación concertada y los jóvenes serán los protagonistas de esta mesa de diálogo”, explicó el titular del sector en esta segunda reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Temas acordados. Entre los temas acordados está la implementación de planes de empleabilidad juvenil y formación laboral, así como propiciar espacios de diálogo donde los aportes de los jóvenes puedan ser considerados en el marco de la discusión de la Ley General de Trabajo.

En la reunión estuvo presente la activista del colectivo 18 D, Sayuri Andrade, quien se mostró a favor de la disposición del ministro.

“Esperamos que esta voluntad política trascienda y fortalezca los espacios de la democracia y a partir de estas mesas de diálogo se generen temas importantes sobre empleabilidad para los jóvenes. Ahora vamos a proponer y no sólo a protestar”, mencionó.

Próxima reunión. Durante el encuentro el ministro informó que la próxima reunión se realizará en 15 días y se evaluará el marco normativo que permitirá la reactivación de la Mesa de Diálogo Social y Políticas de Promoción del Empleo Juvenil del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Maurate enfatizó que la mesa de diálogo es un compromiso de su gestión y que una vez conformada se trabajará en la agenda.

Manifestó que estas reuniones serán sostenidas y servirán para difundir los programas y servicios que tiene el ministerio dirigidos a los jóvenes, con la finalidad de que puedan ser replicados y usados por los ciudadanos.

Entre ellos destacó el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) y el programa Jóvenes a la Obra.

Participaron en esta reunión los representantes de Juventud del Partido Socialista de la PUCP, Juventud Comunista del Perú - Patria Roja, Consejo Metropolitana de Participación de la Juventud de Lima, Coordinadora 18 D por Trabajo Digno, entre otros.

Autores

Agencia Peruana de Noticias