La ex presidenta y candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, reiteró que en los próximos 15 días saldrá un compilado del programa de gobierno que propone, pero minimizó el debate generado porque su candidatura aún no lo tiene.

“¿Quién se lee un ladrillo, un mamotreto? Solamente la gente de una elite y lo que nosotros estamos buscando es discutir sobre estas materias, escuchar”, aseveró en entrevista con el programa de TVN “El Informante”, al convertirse en la tercera candidata que acude al espacio conducido por Juan Manuel Astorga.

Al ser consultada si no le parecía que la gente que no fuera de elite “no leería sus propuestas”, Bachelet sostuvo que sí podrían hacerlo, “pero nosotros estamos buscando una síntesis porque hoy día tenemos mil y tantas páginas ya que cada comisión elaboró propuestas en extenso”.

“Nosotros pensamos que tenemos una alta posibilidad de ser gobierno y n estamos elaborando propuestas que suenan bien sino propuestas que van a significar que desde el primer día podamos trabajar”.

“Estoy aquí y eso que estoy con una gripe más o menos fuerte”, dijo la candidata presidencial aludiendo a las críticas que se le han hecho por rehuir las entrevistas y los debates.

Bachelet sostuvo que es muy difícil para los candidatos dar a conocer sus propuestas de Gobierno pues generalmente se les pregunta por lo que dijo alguien. Y por ello, presentó que su candidatura un periódico en el que se dan a conocer las propuestas.

“Vamos a entregar el texto en completo del programa, pero mi experiencia, conversando con las personas es que la gente necesita saber también en concreto las propuestas, no las grandes lecturas, que cosa en concreto va a cambiarme la vida”, aseveró.

La candidata de la Nueva Mayoría explicó que al debate de este miércoles en La Serena no asistirá porque tenía un compromiso previo “en un par de lugares en el norte de Chile y yo cumplo mis compromisos”.

Y respecto de su ausencia de la iniciativa “Vienesa Presidencial”, en que los candidatos presentaron sus gustos respecto a los ingredientes que preferían en un completo, señaló que no envió la suya porque “sencillamente, teníamos una fecha para presentarlo y no alcancé a presentarlo. Algo mandamos pero no era lo que yo hubiera querido presentar”.

Pero al insistírsele sobre su cuestionada presencia en los próximos debates, Bachelet respondió que no los abandonará. “Vamos a estar en el de Archi y los dos de Anatel y otros que puedan surgir”.

* Vea además en Nacion.cl: Bachelet a sus contendores: No ando preocupada de lo que andan planteando