Lima, Andina. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que fiscalizará la venta de entradas a los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se realicen en el país.

Con ello se busca que la venta de entradas se realice a través de los representantes autorizados o de canales oficiales, garantizando así los derechos de los consumidores peruanos que deseen acudir a los encuentros deportivos.

La entidad supervisora identificará y emprenderá las acciones administrativas contra aquellas empresas o personas involucradas en la venta de entradas (sea de manera directa o a través de campañas promocionales, paquetes de viajes u otros), que no estén autorizados por la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

A través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, con apoyo de MATCH Enforcement (responsable de la administración del programa de ejecución del boletaje designado por la FIFA), se impulsarán los procedimientos sancionadores que correspondan contra operadores ilegales que sin ninguna autorización ni garantía intenten causar perjuicio a los hinchas peruanos.

Esta labor conjunta obedece a las estrategias adoptadas por la FIFA en todo el mundo y tiene como propósito advertir a los consumidores que corren muchos riesgos al comprar entradas en los lugares no oficiales, evitando que sean sorprendidos adquiriendo entradas a un precio mayor al indicado en el boleto, que sean falsificadas, no válidas o simplemente que no reciban ninguna entrada.