Panamá, Xinhua. Los candidatos del oficialista movimiento Cambio Democrático (CD, centro-derecha), José Domingo Arias, y del Partido Revolucionario Democrático (PRD, izquierda), Carlos Navarro, registran un empate técnico con miras a la elecciones presidenciales de mayo de 2014 en Panamá, de acuerdo con una encuesta divulgada este miércoles.

Según la encuesta elaborada por la empresa Ipsos y dada a conocer este miércoles por Telemetro y el diario local "La Estrella", Arias alcanzó un 29% en la intención de voto del electorado, y el opositor Navarro se ubicó en 27%, respecto al mes anterior.

De acuerdo con la encuestadora, la escasa ventaja entre Arias y Navarro plantea un empate técnico en el proceso para elegir al sucesor del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (de CD), por un período de cinco años.

En tanto, el candidato opositor Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista (derecha) recortó en dos puntos porcentuales su desventaja, para colocarse en 21% de la intención del voto, sobre el 19% del mes anterior.

El estudio de opinión se realizó entre el 2 y el 6 de octubre pasados, con una muestra de 1.500 personas, de las cuales 1.383 manifestaron su intención de votar.

Los resultados se dan a conocer en un momento en que sigue creciendo la efervescencia política de cara a los comicios de mayo próximo, y cuando las campañas se han centrado más en ataques a la imagen del rival que en propuestas.

El Partido Panameñista y Cambio Democrático ganaron las pasadas elecciones, en una alianza que se rompió en medio de diferencias entre Varela y Martinelli.