Pasar al contenido principal

ES / EN

Qué podemos esperar de una nueva edición del MWC Barcelona
Sábado, Febrero 28, 2015 - 07:55

El lanzamiento de nuevos productos como smartphones o wearables acapararán gran parte de la atención. De igual forma, el MWC 2015 es la instancia precisa para que podamos conocer cuáles son las tendencias del presente y futuro de la tecnología.

Entre el 2 y 5 de marzo de este año se celebrará en la ciudad de Barcelona uno de los congresos de tecnología e innovación móvil más grandes del mundo: el Mobile World Congress. El evento es una excusa para que los grandes, medianos y pequeños fabricantes se reúnan bajo bandera blanca y puedan compartir y presumir sus mejores productos y avances en materia de comunicación móvil.

Cada año las marcas se guardan algunas sorpresas para tener la exclusividad en el evento. El lanzamiento de nuevos productos como smartphones o wearables acapararán gran parte de la atención. De igual forma, el MWC 2015 es la instancia precisa para que podamos conocer cuáles son las tendencias del presente y futuro de la tecnología.

Te invitamos a descubrir desde ya qué esperar de esta nueva edición y seguir atentos la cobertura que AETecno tendrá desde Barcelona

Samsung Galaxy S6

Un dispositivo de gama alta que está llamado a revolucionar el estilo original de Samsung con un diseño como nunca antes se había visto.  Aunque todavía no es oficial, se espera que  la marca abandone el plástico en sus teléfonos y se apegue a materiales de alta calidad. Además se rumorea que su pantalla estará diseñada como para crear la ilusión de que posee tres lados.

El nuevo Galaxy S6 ha cautivado durante la previa la atención de los medios y los fanáticos, por lo que la compañía espera que se trate de la revitalización de la gama Galaxy. Sin dudas se convertirá en la gran novedad del Mobile World Congress. Las dudas se despejarán este domingo 1 de marzo.
 
Sony Xperia Z4

La participación de Sony en el congreso es la más polémica luego de dar a conocer, en un comunicado oficial, el cierre de el sector móvil dentro de su industria. Hay gran expectativa principalmente porque el volumen de filtraciones ha sido reducido; solo se ha dicho que tendrá una batería de larga duración y una cámara de 20,7 megapíxeles, todo ello en un teléfono teóricamente sumergible.

LG Watch Urbane

LG es una de las empresas que más está apostando por este segmento y con el Watch Urbane apunta más alto que nunca. La empresa ha dotado al Watch Urbane con una llamativa pantalla orgánica totalmente circular, montada en un cuidado reloj realizado en acero y cuero que se aleja de los diseños de relojes Andorid que existen hoy en el mercado. Además, este smartwatch se convierte en el primero en integrar la tecnología LTE.

 

Avances del 5G

Si bien la revolución del 5G se viene planteando desde hace un par de años, lo cierto es que la nueva edición del 2015 podría traer novedades mucho más concretas respecto a la red que evolucionará del 4G. De hecho, en esta ocasión será presentada la alianza Mundial del 5G. Esta iniciativa pretende proporcionar plataformas clave para el desarrollo de un nuevo estándar 5G a través de las nuevas tecnologías y garantizar la interoperabilidad con los sistemas del futuro.

Compañías como Samsung, de hecho, ha llevado esto un paso más allá y promete promocionar una prueba concreta de esta red. Junto a la firma también surcoreana SK Telecom, mostrará su llamada "tecnología de ondas milimétricas" que permite una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo (Gbps), unas 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.

Conferenciantes de lujo

Otro de los rasgos más esperados de esta cita son las conferencias que dictan grandes directivos y figuras del mundo tecnológico. En esta línea, quien concentrará toda la atención, sin duda, será Mark Zuckerberg, quien comentará los retos actuales y futuros de Facebook.

Otros directivos que acudirán al congreso, que este año llega a su vigésimo tercera edición, son Hans Vestberg (Ericsson), Ken Hu (Huawei), César Alierta (Telefónica), Jimmy Wales (Wikipedia) y Brian Krzanich (Intel), entre otros. Cada una de estas instancias constituirán presentaciones donde los ejecutivos revelarán nuevos productos o innovaciones de su compañía junto a su análisis de la industria.

* Con información de Cromo.

Autores

AETecno