Pasar al contenido principal

ES / EN

Capturan en Michoacán a líder criminal más buscado de México
Viernes, Febrero 27, 2015 - 11:10

Policías federales capturaron la madrugada de este viernes a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", presunto líder de Los Caballeros Templarios, en una casa de Morelia, Michoacán, sin que se realizará un sólo tiro, confirmaron autoridades.

Policías federales capturaron la madrugada de este viernes a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", presunto líder de Los Caballeros Templarios, y uno de los delincuentes considerados objetivos prioritarios del gobierno federal, confirmaron autoridades.

De acuerdo con información preliminar, "La Tuta" fue detenido en una casa de Morelia, Michoacán, sin que se realizará un sólo tiro.

Servando Gómez Martínez era el delincuente más buscado del país, y por información que llevara a su captura, la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos.

El delincuente se había convertido en un líder mediático del grupo criminal Los Caballeros Templarios, tras realizar una serie de videos donde aparecía reunido con diversos personajes de la política en Michoacán, entre ellos, el ex gobernador interino, Jesús Reyna, y Rodrigo Vallejo, hijo del ex mandatario estatal, Fausto Vallejo, además de una decena de presidentes municipales, empresarios y hasta comunicadores.

En esos videos, el líder templario aceptaba ser delincuente y haber matado personas. También utilizaba esos medios para aparecer regalando dinero a la gente en diversas comunidades de Michoacán.

En un audio difundido a través de las redes sociales el mes pasado, Servando Gómez Martínez dijo que ya no aparecería en público, y que trataría de protegerse de las autoridades federales.

La detención de Gómez Martínez no ocurrió durante los 12 meses en los que fue nombrado el comisionado para la seguridad Michoacán, Alfredo Castillo. La captura ocurre a poco más de un mes de que el mando de la seguridad fue asumida por el General Felipe Gurrola.

Se espera que en las próximas horas las autoridades federales ofrezcan una conferencia de prensa para dar detalles de esta captura.

Autores

El Economista (México)