Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal de caso Nisman dice que aún es prematuro decir si se suicidó
Jueves, Febrero 26, 2015 - 13:12

"Con las medidas periciales que tengo pendientes es prematuro decir si lo mataron, se suicidó o lo indujeron. Tengo pruebas concretas, pero falta bastante", declaró Viviana Fein.

Buenos Aires. La fiscal encargada de la causa sobre la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, afirmó que no puede asegurar que se preservó la escena del fallecimiento y que más de un mes después aún es "prematuro" descartar hipótesis, "ni si lo mataron, se suicidó o lo indujeron", informaron hoy medios locales.

"Con las medidas periciales que tengo pendientes es prematuro decir si lo mataron, se suicidó o lo indujeron. Tengo pruebas concretas, pero falta bastante", declaró Fein, en una entrevista publicada por el diario La Nación.

Transcurrido algo más de un mes del fallecimiento de Nisman, Fein dijo que no tiene "ninguna" hipótesis "concreta" y que la muerte del fiscal especial de la causa AMIA es aún "un gran interrogante para todos".

"Estoy esperando que se abran los teléfonos, las computadoras, que se analicen las imágenes de las cámaras para saber quiénes entraron o no a Le Parc (el complejo donde vivía Nisman). Hoy no sé quién entró y salió", detalló.

"Lo de los teléfonos y las computadoras es muy importante. Hay que saber qué pasó en las últimas horas de Nisman. Hay que abrir su agenda personal, cuyo contenido nadie conoce todavía", añadió.

Además, la fiscal indicó que no puede "garantizar lo que sucedió dentro del departamento" de Nisman antes de su llegada.

"Desde las 22.30, cuando ingresan la madre con el custodio y una amiga, luego el médico de Swiss Medical, hasta la 1.20, fueron tres horas que yo no estuve en el lugar. No puedo asegurar que la escena fuera la misma", puntualizó.

Las declaraciones de la fiscal encargada de investigar la muerte en extrañas circunstancias de Nisman se difundieron hoy, en coincidencia con la citación a declarar del secretario de Seguridad del Gobierno argentino, Sergio Berni, para explicar su actuación la noche que fue encontrado el cadáver y los detalles del operativo realizado por las fuerzas de seguridad argentinas.

El secretario de Seguridad fue objeto de duras críticas por su presencia en la escena de la muerte antes de que llegara el juez de guardia y la fiscal.

Nisman, fiscal especial de la causa del atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, fue hallado muerto con un tiro en la sien en su domicilio de Buenos Aires el pasado mes, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a terroristas iraníes responsables del ataque.

Autores

EFE