Pasar al contenido principal

ES / EN

Estiman contracción del PIB uruguayo para el próximo trimestre
Jueves, Febrero 26, 2015 - 09:53

De acuerdo a los datos divulgados por Ceres, el indicador de avance del nivel de la actividad de la economía uruguaya (Índice Líder de Ceres - ILC ) cayó 0,9% en diciembre.

Tras la proyección de caída en la economía en el cuarto trimestre del año pasado, se espera que para los primeros tres meses de 2015 el comportamiento de la actividad económica continúe por el mismo sendero.

De acuerdo a los datos divulgados por Ceres, el indicador de avance del nivel de la actividad de la economía uruguaya (Índice Líder de Ceres - ILC ) cayó 0,9% en diciembre, siendo el segundo mes consecutivo de descenso. De este modo, el informe señala que el último dato constituye una segunda señal negativa para el nivel de actividad del primer trimestre del año.

El resultado se suma al registro de contracción que el ILC proyectó para los últimos tres meses de 2014, respecto al trimestre anterior. Por otro lado, el Índice de Difusión que elabora Ceres se ubicó en 22% en diciembre, indicando que la mayoría de las variables que componen el ILC se comportaron de forma contractiva, confirmando la debilidad subyacente de la economía.

Autores

OBSERVA.COM