Pasar al contenido principal

ES / EN

José Antonio Meade declara zanjada cualquier diferencia entre México y El Vaticano
Miércoles, Febrero 25, 2015 - 13:57

El canciller mexicano recordó en un comunicado que México ha extendido en diferentes oportunidades y de manera personal, por el presidente Enrique Peña Nieto, una invitación abierta para que el pontífice visite este país.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Cualquier diferencia en la relación de México con el Estado Vaticano y el papa Francisco “ha quedado zanjada”, aseguró el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó en un comunicado que México ha extendido en diferentes oportunidades y de manera personal, por el presidente Enrique Peña Nieto, una invitación abierta para que el pontífice visite este país, que le ha dado una gran importancia a su relación con el Estado Vaticano.

Refirió que sabe del interés que el obispo de Roma tiene por México, por lo cual estará atento a ver cuándo le resulta conveniente visitar el país, y aseguró que la relación de México y El Vaticano es entrañable y cercana.

Respecto a los comentarios que el Papa hizo en una carta privada a un amigo respecto a la necesidad de evitar la “mexicanización” de Argentina en materia de narcotráfico, mencionó: “como dijo ayer mismo la Santa Sede y por la vía del diálogo diplomático, cualquier diferencia ha quedado absolutamente zanjada”.

México reitera su aprecio y afecto por Su Santidad, por una relación que para nosotros es de gran importancia y tiene un profundo contenido”, agregó Meade Kuribreña.

Autores

Excelsior.com.mx