Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile y México encendieron la tercera jornada del Festival de Viña del Mar
Miércoles, Febrero 25, 2015 - 11:29

Alejandro Fernández fue el encargado de abrir la noche, seguido de la cantante chilena Nicole. Emmanuel puso el broche de oro con un animado show lleno de éxitos.

Si bien, era una noche fría, la Quinta Vergara no supo de bajas temperaturas gracias a que la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, tuvo sobre su escenario a tres referentes musicales: los mexicanos Alejandro Fernández, Emmanuel y la chilena Nicole.

Alejandro Fernández fue el encargado de abrir la noche con un show bien pensado, gracias a su variedad de estilos, pues pasó por la balada, temas más instrumentales, para finalizar con la más pura esencia mexicana junto a unos mariachis, además de contemplar un repertorio que incluyó sus más grandes éxitos, lo que derivó en que desde el principio el artista se ganara al público, en especial, a las mujeres.

Durante el espectáculo, que duró más de una hora, Fernández recurrió también a la interpretación de varios covers, echando mano, entre otros, a temas del brasileño Roberto Carlos, del español Miguel Bosé y recordando a su padre, Vicente Fernández, con la canción "De qué manera te olvido".

"Es un placer estar aquí con toda mi familia chilena y espero que pasen una noche inolvidable", declaró en medio del concierto el artista que pudo pisar por fin la Quinta Vergara, dado que el año pasado un accidente le impidió subirse a este escenario.

Finalmente, ante la ovación del público, Alejandro Fernández se llevó Gaviota de Plata y de Oro, los principales galardones de este certamen.


Luego fue el turno de la cantante chilena Nicole, quien planteó un show que supo equilibrar sus grandes éxitos con otros más nuevos, como "Pequeñas cosas buenas" de su último disco, "Panal".

"Sin duda pisar este escenario después de tantos años es algo muy, muy emocionante; poder cantar, hacer canciones, compartirlas desde niña ha sido una bendición y en este día, esta noche, queremos con la banda entregarles ese agradecimiento por acompañarme todos estos años. De alguna manera, ustedes han hecho que estas canciones vivan, así que no solamente queremos entregarle canciones esta noche sino también recuerdos, como este", declaró la artista evidentemente emocionada antes de interpretar "Extraño ser".

Con una puesta en escena interesante, donde las proyecciones y los juegos de luces le dieron más fuerza al espectáculo que duró cerca de una hora, la cantante pudo interpretar varios de sus primeros éxitos, con imágenes de ella de adolescente, además de homenajear al músico argentino Gustavo Cerati, con quien trabajó en el álbum "Sueños en Tránsito".

"La música me ha dado muchos regalos, entre ellos conocer a un ídolo, trabajar con él. Este disco me despertó muchos sentidos. Quiero dedicarle esta canción a Gustavo Cerati", dijo Nicole antes que empezara a sonar "Despiértame", tema que es parte de dicho disco.

La artista chilena se llevó Gaviota de Plata y Oro, las cuales fueron entregadas por su hijo, León, y su esposo Sergio Lagos, quien años atrás estuvo a cargo de animar el Festival de Viña.

El broche de la noche estuvo a cargo del mexicano Emmanuel, quien desde un comienzo deslumbró al público con sus clásicos éxitos, su agilidad en el escenario y su puesta en escena, donde el fuego y papeles cortados cayendo del cielo ayudaron a jugar con las emociones de los asistentes.

Si bien, el repertorio del mexicano se centró en sus grandes éxitos, Emmanuel se dio un tiempo para cantar la canción "Ella" de su último trabajo "Inédito".

Una de las sorpresas de este espectáculo fue la aparición de su hijo, Alexander Acha, con quien interpretó el tema "Solo" luego de bromear con el público haciéndoles creer que él estaría a cargo del piano, cuando, en realidad, nunca aprendió a tocarlo.

Y es que Emmanuel mantuvo la simpatía durante todo el espectáculo, bromeando constantemente con el "Monstruo", el cual lo hizo merecedor de la Gaviota de Plata y de Oro.

Tras esto, y con las dos Gaviotas a su haber, el interprete de temas como "Bella señora" y "La chica del humo", puso fin a la jornada con la canción "Toda la vida", dejando en alto una noche llena de éxitos y emociones.

* Fotografías CHV

Autores

Loreto Oda Marín