Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano reitera que polo petroquímico será una realidad en el sur del país
Miércoles, Febrero 25, 2015 - 10:42

La ministra de energía y minas, Rosa María Ortiz, refirió que el estudio de IHS Global INC ha establecido los siguientes lugares como idóneos para instalar el complejo petroquímico: Lomas de Tarpuy, Lomas de Ilo, La Joya, Tacna, Clemesi y Corio.

Lima. El polo petroquímico será una realidad en el Perú, pues existe un informe técnico que determina las zonas con aptitud para albergar la instalación en la macro región sur del país, señaló este miércoles el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La ministra de energía y minas, Rosa María Ortiz, reafirmó el compromiso del Ejecutivo de desarrollar un polo petroquímico en la macro región sur.

“El Gobierno continúa en su decisión de impulsar el polo petroquímico en esa zona del país para promover su desarrollo y existe el informe técnico de la empresa IHS Global INC que determina las zonas con aptitud para albergar la instalación de las petroquímicas en la macro región sur del país”, dijo.

Refirió que el estudio de IHS Global INC ha establecido los siguientes lugares como idóneos para instalar el complejo petroquímico: Lomas de Tarpuy, Lomas de Ilo, La Joya, Tacna, Clemesi y Corio.

La ministra anotó que dicho informe se pondrá a disposición de los interesados con mayores precisiones.

Añadió que, siendo la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la que llevará a cabo el proceso de promoción para el desarrollo de la industria petroquímica, corresponderá al inversionista privado determinar el lugar que le resulte conveniente para instalar dicha industria.

Así lo sostuvo en una reunión presidida por la jefa del Gabinete, Ana Jara, junto a la titular del Congreso, Ana María Solórzano, y los parlamentarios de la región Arequipa Juan Carlos Eguren, Jaime Delgado, Marco Falconí, Gustavo Rondón y Tomás Zamudio.

La reunión contó con la participación de la presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, y los alcaldes provinciales de la zona Richard Ale Cruz ((Islay), Benjamín Barrios (La Unión) y James Casquino (Condesuyos).

Asimismo, con los alcaldes distritales Regina Lavalle (Matarani), Jaime de la Cruz (Dean Valdivia) y Juana Arenas (Mejía).

Estuvo también el presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, Ronald Ibañez, quien estuvo acompañado por consejeros regionales y provinciales de la región.

Autores

Agencia Peruana de Noticias