Pasar al contenido principal

ES / EN

Madrid es una de las mejores autonomías para trabajar en España
Miércoles, Febrero 25, 2015 - 09:58

De acuerdo al último Monitor Oportunidades y Satisfacción potencial en el empleo de Adecco, le siguen Navarra y Aragón.

El Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, que semestralmente analiza en el grado de satisfacción y oportunidades laborales del mercado de trabajo en España, reveló que la Comunidad de Madrid, Navarra y Aragón son la mejores autonomías para trabajar en España, en parte porque han revalorizado sus salarios.

Por su parte, Canarias exhibe la calificación más baja, aunque ha vivido un incremento de un 1,5% hasta alcanzar los 3,9 puntos. Por encima de ella se coloca Asturias, que no consigue abandonar la antepenúltima posición aunque su calificación ha crecido un 8%, logrando 4,4 unidades.

De acuerdo al estudio, todas las autonomías suspenden en Seguridad en el empleo, debido al aumento en la proporción de parados de larga duración, el mayor tiempo necesario para encontrar un empleo, la disminución de la proporción de parados que perciben un subsidio por desempleo y el aumento en el número de accidentes de trabajo.

Respecto al teletrabajo Madrid vuelve a posicionarse como una de las principales comunidades para desarrollar esta modalidad junto a la Comunidad Valenciana (9,8% y 9,2% de los trabajadores, respectivamente).

Cabe destacar que el monitor toma en consideración cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas como: remuneración, seguridad laboral, oportunidades de empleo y desarrollo profesional, conciliación entre la vida personal y profesional, y conflictividad laboral (en total, se analizan 15 variables diferentes ).

Autores

AméricaEconomía.com