Pasar al contenido principal

ES / EN

Google comenzará a censura material sexual explícito en blogs
Martes, Febrero 24, 2015 - 14:59

El buscador suprimirá videos y fotos de este tipo de contenidos en Blogger a partir de fines de marzo.

"A partir del 23 de marzo de 2015, ya no podrás compartir públicamente en Blogger imágenes o vídeos sexualmente explícitos o que muestren representaciones gráficas de desnudos", así comienza el comunicado que Blogger le ha enviado a todos sus usuarios en el que explica su actualización sobre la política de contenidos para adultos.

Los contenidos no serán directamente eliminados, sino que la página de blog se volverá privada, por lo que el propietario y el administrador serán los único capaces de acceder a ellos. Solo se podrá abrir nuevamente el blog al público general si los materiales pornográficos son eliminados.

A todo esto, la página de blogs de Google aclara que se seguirán aceptando los desnudos "si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos".

Todas aquellas páginas que no tengan ninguna imagen o video sexualmente explícito ni con representaciones gráficas de desnudos no sufirán ningún cambio.

Autores

Cromo - El Observador