Pasar al contenido principal

ES / EN

Sport Matters
Martes, Febrero 24, 2015 - 10:25

¿Es posible aprender de las principales controversias deportivas? De acuerdo con el académico de Wharton School, Kenneth L. Shropshire, casos como los comentarios racistas de Donald Sterling, dueño de los Clippers, o la acusación de bullying por parte de Jonathan Martin, jugador de los Miami Dolphins de la NFL, pueden servir de lecciones en materia de liderazgo.

Kenneth L. Shropshire, profesor en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y director de la Facultad de la Iniciativa Empresarial de Wharton Sports, examina en este libro las controversias deportivas del último tiempo, como los comentarios racistas de Donald Sterling, dueño de los Clippers; la polémica del jugador de la NF Ray Rice; y las acusasiones de racismo y bullying de Jonathan Martin, jugador de los Miami Dolphins de la NFL. Shropshire, a través de estas historias, explora los desafíos del liderazgo que enfrentan los dueños de equipo, ejecutivos, los jugadores y aficionados. 

De esta forma, el autor refiere sobre la necesidad de diversidad, de inclusión, respeto e igualdad en el deporte, centrándose en la necesidad del liderazgo para abrazar y entregar estos principios de una manera real y tangible dentro de la industria del deporte. También introduce el Matrix Power Sports, un marco para entender el poder dentro de la industria del deporte.

Como base, este libro apunta a: qué puede enseñar el drama de Donald Sterling y la necesidad de inclusión, las lecciones aprendidas del caso Ray Rice, el nombre de los Washington Redskins y los aspectos económicos del cambio, lo que el asunto de Miami Dolphins acerca del respeto en el lugar de trabajo, y la compensació e gualdad en el deporte "amateur". 

Es posible enterarse de más detalles del libro en el sitio web de Shropshire.

 

Autores

AméricaEconomía.com