Pasar al contenido principal

ES / EN

Conoce el nuevo set de emoticones que incluirá Apple
Martes, Febrero 24, 2015 - 10:02

Los emojis presentes en las últimas versiones beta de los sistemas iOS 8.3 y OS X 10.3 estarán basados esencialmente en el color de piel de las personas representadas, que ahora tendrá una mayor diversidad.

Apple lanzará a mediados de marzo una nueva actualización de su sistema operativo iOS que incluirá la incorporación de nuevos emoticones o “emojis” con los que la empresa busca atender a los reclamos de miles de usuarios (entre ellos la mismísima Miley Cyrus) que exigían la creación de estas caricaturas humanas en todos los tonos de piel.

Los emojis presentes en las últimas versiones beta de los sistemas iOS 8.3 y OS X 10.3 estarán basados en la escala Fitzpatrick, una referencia reconocida en la dermatología a nivel mundial.

Pero los colores de piel no serán las únicas novedades. A modo de que la integración sea mayor, la empresa agregará otros iconos que hagan referencia a diversas culturas. Banderas, prendas de ropa y comidas características de cada continente estarán disponibles en la lista de emoticones una vez que se actualice el sistema.

Este reajuste no ha sido tan fácil de lograr debido a que el teclado de emoticones ilustrados es parte del sistema global Unicode que estandariza los teclados de texto, número y emojis a lo largo del mundo. Apple ha gestionado un nuevo patrón mundial por lo que todas las marcas deberían incluir estos emojis una vez que la empresa los haga efectivos.

Además, los reportes indican que la compañía que Apple no pudo resistirse a incorporar parte de su esencia en los emojis con un Apple Watch, reemplazando el tradicional reloj que había hasta ahora, y un smartphone en lugar del teléfono ordinario.

Finalmente, se prevé que la asistente de voz de Apple, Siri siga sumando fans y usuarios con la apertura de comandos de voz en nuevos idiomas que incluirían el portugués, ruso y turco.

* Con información de Cromo.

Autores

AETecno