Lima, Andina. Las exportaciones de productos con valor agregado o del sector No Tradicional a Canadá sumarán US$300 millones en los próximos 18 meses, sostuvo el director de la Oficina Comercial (Ocex) de Perú en Toronto, José Luis Peroni.

Explicó que los envíos peruanos al mercado canadiense han registrado un crecimiento sostenible en los últimos años, liderados por productos elaborados con mango y chirimoya orgánica, confecciones, software, entre otros.

"Las exportaciones con valor agregado peruanas continúan creciendo en forma innovadora a tal punto que una empresa exportará comida lista para el microondas, arroz con pato, que será vendido en un conocido supermercado de Canadá", declaró a la agencia Andina.

Refirió que en la mayoría de casos este tipo de exportaciones se realizan a través de asociaciones estratégicas entre empresarios peruanas y canadienses.

"Hay varias empresas bajo la modalidad joint ventures que colocan sus productos en el mercado canadiense", comentó.

Peroni, quien participa en la V Expoalimentaria, organizada por la Asociación de Exportadores (Adex), detalló que también se está gestionando la colocación de pisco peruano en Canadá, teniendo en cuenta que es un mercado que adquiere ese tipo de productos.