Pasar al contenido principal

ES / EN

Revisa los emprendimientos que marcarán la nueva generación de 500 Startups
Martes, Febrero 24, 2015 - 08:31

El fondo de inversión mexicano anunció las nuevas 15 compañías tecnológicas que serán parte de esta plataforma.

500 Startups, el importante fondo de inversión mexicano de startups ya anunció su nueva generación con más de 15 emprendimientos tecnológicos, que serán parte de su programa de aceleración de cuatro meses y que recibirán una inversión de US$50.000 cada una.

En esta oportunidad las start-ups vienen directamente de todas partes de la región, con emprendimientos de Perú, Colombia, Argentina e incluso España.  Una participación que no solamente tiene felices a los organizadores de esta aceleradora, sino que también permite consolidar a México como uno de los destinos más importantes para el emprendimiento tecnológico.

Revisa a continuación la lista con las empresas que serán parte de esta generación.

PERÚ

Dentro de los participantes de este país destaca en primer lugar BioFad, una empresa de biotecnología especializada en crear nuevos tipos de prótesis 3D para extremidades superiores e inferiores, como también de tejidos y órganos. Adicionalmente construye impresoras tridimensionales para diversas instituciones médicas e investiga y desarrolla nuevos bio-materiales con el apoyo de diferentes instituciones nacionales e internacionales.

En segundo lugar está CodePicnic, que busca ayudar a todos los interesados en crear páginas web en poder desarrollar estos sitios desde sus casas. Este emprendimiento que está pensado para otras startups o pequeños empresarios, le permite a los usuarios jugar con código desde su mismo navegador.

Finalmente, está Cursostotales, con una plataforma que conecta instituciones educativas con personas que quieren capacitarse y que está disponible no sólo para Perú, sino que también para Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México y España. Este sistema muestra desde cursos y talleres, hasta incluso maestrías en los diferentes países donde está disponible, para que los usuarios puedan encontrar la información suficiente para elegir un lugar donde capacitarse.

ARGENTINA

Este país también es parte de 500 Startups son dos emprendimientos. El primero es LaMusiquita, una plataforma para aprender a tocar guitarra en línea que incluye desde clases en videos hasta tests interactivos. A esto se suma una comunidad participativa y profesores que te enseñan nuevas técnicas sin la necesidad de asistir a una sala de clases ni de conectarte a una hora determinada.

En segundo lugar aparece Ropanroll, una página que permite comprar ropa usada para niños. Este sitio selecciona y compra prendas que estén como nuevas para ofrecer, según sus creadores, con prendas impecables de primeras marcas pero a mitad de precio.

Finalmente está Nuvelar, un sistema para administración de contenidos digitales que permite administrar en forma remota el mensaje que transmiten las empresas a sus clientes o empleados en cada una de sus tiendas o áreas de trabajo, pudiéndolo modificar minuto a minuto de acuerdo a tus necesidades.

MÉXICO

En tercer lugar está México, que aparece con cinco emprendimientos: Misión Admisión, un sistema de aprendizaje adaptativo pensado especialmente para el examen de selección mexicano CENEVAL, y que funciona completamente en línea por medio de test y videoblogs.

A este le sigue, Rocket Journey, una aplicación que permite crear metas fitness personalizadas para los usuarios en base a un sistema de juego en el que se pueden ganar y perder puntos. Además entrega la opción de adaptarse a diferentes tipos de deportes desde Crossfit hasta Yoga.

En tercer lugar está Skydrop, una tienda en línea de repartidores independientes para restaurantes sin la necesidad de que tengan que adoptar individualmente la compra de motos o contratar mensajeros. Un sistema que suena novedoso, pero que ya cuenta con grandes clientes como la cadena de sandwich Subway.

Después nos encontramos con ThinkParametric, un servicio de educación en línea para la industria de la arquitectura e ingeniería que cuenta con instructores expertos y la inclusión de las últimas tecnologías dentro de sus clases.

Finalmente, está UnikoDF, una mesa de regalos virtual para que los invitados a matrimonios puedan encontrar el presente perfecto para sus amigos o familiares que están por casarse. La plataforma entrega opciones de obsequios bajo una lista más amplia que los productos de tiendas comerciales y más personalizada para los novios.


 
VENEZUELA, COLOMBIA, CHILE Y ESPAÑA

Finalmente nos podemos encontrar con los emprendimientos Disenia, una plataforma venezolana para comprar y descubrir productos de diseño latinoamericanos. Su catálogo va desde tecnología hasta accesorios y juguetes, e incluye creaciones de todas partes de la región.

En esta nueva generación también está Exploiter, que desde Colombia entrega en línea educación profesional en seguridad informática y hacking. Un sistema que promete un ecosistema para que los usuarios se puedan convertirse en profesionales de seguridad informática completamente desde cero.

La española Hitsbook, por su parte, se une a la lista con una plataforma de video-engagement para marcas. Este sistema ayuda a las empresas a crear su propia campaña de video marketing viral de forma fácil, rápida y a un precio asequible.

Ya para finalizar, Chile también dice presente en esta nueva generación con Incluyeme, un portal de empleo para personas con discapacidad que se aparece como el primero de su tipo no sólo en el país sino que también en Latinoamérica.

Autores

AETecno.com