Lima, Andina. La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) expondrá sobre la experiencia peruana en microfinanzas, en el marco de una capacitación para supervisores de la región, que se llevará a cabo en la ciudad de San José, Costa Rica, del 14 al 18 de octubre de 2013.

La "Capacitación Programa Regional de Supervisión de Entidades Micronancieras" es organizada por la Superintendencia General de Instituciones Financieras (SUGEF) de Costa Rica y el Toronto Centre de Canadá.

La presentación de Perú, que se realizará el 17 de octubre, estará a cargo de la intendente de Microfinanzas del Departamento de Supervisión Microfinanciera A, de la Superintendencia Adjunta de Banca y Microfinanzas de la SBS, Eliana León.

La capacitación está dirigida a las agencias de supervisión de países miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO).

Específicamente, a los supervisores y gerentes de división que realizan actividades de supervisión y aprobación de licencias de entidades microfinancieras de estos países.

También asistirán otros entes reguladores y supervisores del sector de microfinanzas en la región, según una norma publicada hoy.

La SBS afirmó que los temas a tratar en la capacitación serán de gran utilidad y aplicación en sus actividades de supervisión y regulación en el país.

Los participantes podrán adquirir conocimientos teórico-prácticos para manejar de manera efectiva los desafíos y dificultades particulares de la regulación, supervisión y licenciamiento de estas actividades y fomentar el intercambio de experiencias internacionales y regionales en esta materia.