Los productores peruanos proyectan incrementar sus exportaciones de alimentos hasta alcanzar los US$10.000 millones en el 2018, afirmó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu.

El dirigente empresarial precisó que si en los próximos años logran alcanzar esta meta, este sector productivo aportará con un aumento en el mercado laboral, hasta llegar a contar con un millón de empleos.

Amorrortu detalló que el año pasado el sector exportador de productos agrícolas realizó envíos de mercancías por US$5.135 millones, la mayoría de cuyos productos tuvieron como destino Europa y Estados Unidos.

Según las estadísticas de Adex, alrededor del 43% de las exportaciones peruanas de alimentos se dirigen hacia la Unión Europea y Estados Unidos, mientras que el 12% tienen como destino Asia (China, Japón, Corea del Sur, entre otros países) y el resto se exportó a los países latinoamericanos.

El presidente de Adex, como parte de su política de ampliación comercial y búsqueda de mercados, participa con sus agremiados en la V Feria Expoalimentaria que inició hoy en la ciudad de Lima y cuenta con la participación de más de 500 empresas entre peruanas y de 20 países invitados.

Los expositores que asisten a esta feria internacional provienen de Angola, México, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Ecuador y Perú, entre otras naciones de los cinco continentes.

Este evento, el quinto de su tipo, también será escenario para que el ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) promueva los granos andinos, como la quinua (conocida como el grano de oro de los incas), la quiwicha y la maca, entre otros productos milenarios de los andes peruanos.