Lima, Andina. El congreso busca revertir las críticas en su contra con cuestionamientos al gobierno y acciones como el pedido de censura a la canciller Eda Rivas, opinó este miércoles el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien se opuso a esa medida presentada por un sector de oposición.

Según dijo, dicho pedido es reflejo del desorden que enfrenta el parlamento, donde se observa falta de prioridades y acusaciones que involucran algunos legisladores.

"Está tratando de lavarse la cara un congreso que está muy cuestionado, y esa no es la forma de hacerlo. La forma de lavarse la cara es poner orden con congresistas que no siguen la moralidad de que debe tener un representante del pueblo", enfatizó.

La moción de censura contra la titular de Torre Tagle fue presentada bajo el argumento de que no comunicó al congreso de la cita entre el presidente Ollanta Humala y su homólogo francés, Francois Hollande, realizada en París, durante una escala técnica.

"Estoy completamente opuesto a la censura. En este hecho de la escala presidencial en París de repente hubo un desliz administrativo, de no informar, pero no es un hecho punible ni censurable", aseveró.

En otro momento, el excandidato a la presidencia consideró que este tema se solucionaría con el envío de una carta al Congreso de la República, explicando cómo fue la parada en París, Francia.

"Con la presentación de esta explicación se acabó el asunto", opinó.

Kuczynski brindó estas declaraciones a la prensa tras la presentación de su libro "Más allá del 2021", en la sede del Instituto País.

El economista refirió que esta obra recoge sus artículos publicados en diversos medios de comunicación, con la finalidad de que el lector "pueda ubicarse en cuáles son los grandes temas que deben preocuparnos".

"Como es el caso de la economía, las instituciones del Estado y ver un poco lo que, como ciudadanos, podemos hacer y cuáles son las principales reformas que deben adoptarse", añadió.

Respecto a si se trata de una especie de plan de gobierno, con miras a las próximas elecciones en el 2016, dijo que sería necesario desarrollar las ideas que están publicadas y desarrollarlas "un poco más".