Pasar al contenido principal

ES / EN

Un 8% de las mujeres son emprendedoras en Brasil
Lunes, Febrero 23, 2015 - 17:21

La encuesta presentada por la consultora económica Serasa Experian señala que de todas las emprendedoras brasileñas, 73% son socias de micro o pequeñas empresas.

Río de Janeiro. Brasil posee 5,69 millones de mujeres emprendedoras, quienes representan el 8% del total de la población femenina del país sudamericano, indica un estudio divulgado hoy por la consultora económica Serasa Experian.

La encuesta presentada por la firma especializada señala que de todas las emprendedoras brasileñas, 73% son socias de micro o pequeñas empresas.

Este valor sube al 98,5% si se incluyen las empresas pertenecientes al Micro Emprendedor Individual (MEI), que registra más de 1,3 millones de mujeres como socias.

Según el estudio de Serasa Experian, apenas el 0,2% de las emprendedoras de Brasil son socias de grandes firmas.

El 57% de los propietarios de negocios en el mayor país de América Latina corresponde a hombres, mientras que el 43% son mujeres, cuyo promedio de edad es de 44 años.

El 11% de este segmento de la población se ubica en las esferas altas de la sociedad brasileña, que está representada por adultos mayores a 30 años con una alta escolaridad y un alto nivel de vida.

Autores

Xinhua