Sebastián Piñera participó este jueves en su último Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) como presidente de la República, donde lanzó dardos contra algunas candidaturas presidenciales que proponen cambiar estructuralmente al país, señalando que "están profundamente equivocados".

El mandatario partió inaugurando la cumbre empresarial, organizada por Icare, rompiendo la tradición de los últimos año cuando cerraba el evento, pues este año la jornada será clausurada con el debate de los presidenciables Evelyn Matthei, Michelle Bachelet, Franco Parisi y Marco Enríquez Ominami.

Candidatos. Piñera sostuvo que "cuando escuchamos a algunos candidatos da la impresión de que Chile no sirve para nada, que hay que cambiarlo todo y partir de cero, entonces surjen los atajos mágicos".

"Ellos están profundamente equivocados. Por algo Chile está liderando el proceso de creación de oportunidades, empleo, mejora de los salarios y reducción de la pobreza", añade.

En el discurso ante el empresariado, el jefe de Estado reafirmó varias ideas que ha planteado en los últimos días, como las dificultades que se encontró durante su gobierno: "Nos ha tocado gobernar en tiempos muy díficiles. Heredamos una economía con déficit fiscal, con un terremoto y maremoto, enfrentamos una crisis mundial y una larga sequía".

"Hemos recuperado el dinamismo de la economía, la economía ha más que duplicado su capacidad de crecimiento, hoy Chile es el país de mayor ingreso per cápita y que tiene más posibilidades de alcanzar el desarrollo de la región", agregó.

* Vea además en Nacion.cl: Encuesta UDP: Bachelet mantiene ventaja, y Matthei con Parisi disputan el 2° lugar