Pasar al contenido principal

ES / EN

Alianza Mundial del 5G se presentará en el Mobile World Congress 2015
Lunes, Febrero 23, 2015 - 07:08

La alianza trabajará en estrecha colaboración con el ETSI ISG IPv6 y buscará que los mundos de internet y las telecomunicaciones se integren y compartan las mejores prácticas con las principales organizaciones de estándares.

Por Mediatelecom Agencia Informativa. La nueva Alianza Mundial 5G (5GWA, por sus siglas en inglés) será presentada oficialmente durante el próximo Mobile World Congress (MWC) en Barcelona a celebrarse del 2 al 5 de marzo. La alianza pretende proporcionar plataformas clave para el desarrollo de un nuevo estándar 5G a través de las nuevas tecnologías y garantizar la interoperabilidad con los sistemas del futuro, incluidos los máquina a máquina (M2M) basados únicamente en IPv6, Internet de la Cosas (IoT) móvil, computación móvil en la nube, SDN, NFV, Fringe y Tactile Internet.

Latif Ladid, presidente del Foro IPV6, será el presidente fundador de la 5GWA. Ladid también ha sido miembro del consejo de 3GPP PCG desde 1999. La alianza trabajará en estrecha colaboración con el ETSI ISG IPv6 y buscará que los mundos de internet y las telecomunicaciones se integren y compartan las mejores prácticas con las principales organizaciones de estándares tales como 3GPP, ETSI, IETF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Se espera que sea integrada también por otros sectores que promuevan el futuro de 5G, por lo que está buscando socios fundadores. En términos de objetivos concretos, la alianza quiere la armonización global y sinergias de los mundos de telecomunicaciones y de Internet, la creación de bancos de pruebas de interoperabilidad en todo el mundo a gran escala, la promoción del empoderamiento de las aplicaciones de los usuarios finales y los sistemas globales, la promoción de la implantación interoperable de convergencia y estándares integrados, el desarrollo de programas educacionales y "5G Ready", y la resolución de todas las cuestiones que podrían crear barreras a la implementación de 5G.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa