Pasar al contenido principal

ES / EN

Nombran a embajador mexicano presidente del Consejo General de la OMC
Domingo, Febrero 22, 2015 - 17:32

Según se informó desde la secretaría de Economía, la designación de Fernando de Mateo "posiciona muy bien" a México en la Organización Mundial de Comercio (OMC) que este año celebra su vigésimo aniversario y su décima Conferencia Ministerial, en la que "se esperan importantes resultados."

Ciudad de México. El embajador mexicano Fernando de Mateo fue nombrado presidente del Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó este viernes la secretaría de Economía en un comunicado.

El Consejo General es el órgano decisorio de más alto nivel de la OMC, está integrado por los representantes permanentes de los países miembros y tiene la facultad de actuar en representación de la Conferencia Ministerial, que se reúne una vez cada dos años.

Esta designación "posiciona muy bien" a México en la OMC, que este año celebra su vigésimo aniversario y su décima Conferencia Ministerial, en la que "se esperan importantes resultados", añadió la Secretaría de Economía.

De Mateo, representante permanente de México ante el organismo multilateral y con una larga trayectoria como economista y negociador comercial, aceptó la presidencia del Consejo General de la OMC en un acto en el que consideró "decisivo" este año para el "futuro" de la institución.

El diplomático ofreció a los miembros "poner todo su esfuerzo para que los trabajos del Consejo contribuyan plenamente al reforzamiento de la relevancia de la OMC en el esquema de gobernanza económica global".

Autores

EFE