Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa anuncia rebaja de sueldos para altos cargos de su régimen
Domingo, Febrero 22, 2015 - 10:42

El mandatario explicó que la medida es para financiar la contratación de profesionales de la salud que contribuyan a la lucha contra la mortalidad materna.

Quito. El presidente Rafael Correa anunció ayer que se está estudiando una reducción de salarios de entre el 5% y el 10% en el nivel jerárquico superior (los diez grados de los salarios más altos) de todo el sector público para financiar los $ 21 millones que faltan para contratación de 1.187 profesionales de la salud que contribuyan a la lucha contra la mortalidad materna.

La reducción incluiría a consejeros, asesores, dignatarios y autoridades de todas las Funciones del Estado.

En el enlace, el mandatario explicó que entre estos cargos están los asambleístas y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

“Por el año difícil” solo había asignación para mil profesionales con $ 20 millones, explicó el mandatario, cuyo sueldo asciende a $ 6.957, en el grado diez de la escala, el más alto del nivel jerárquico superior.

El vicepresidente, en cambio, gana $ 6.679, en el grado nueve de la escala; y los ministros tienen $ 6.200, en el grado ocho del nivel jerárquico superior.

En otro tema, el presidente se refirió al ramo de flores y la carta que recibió el administrador de la cuenta de Crudo Ecuador, aunque no lo mencionó directamente. Este anunció que dejaría las redes sociales.

“Lamento si por ahí ha habido un exceso, lo rechazamos totalmente, pero los excesos han venido de otro lado y cuidado ah, si es verdad lo que cuentan por ahí, de un ramo de flores, etc., es probablemente gente que quiere hacerle daño al Gobierno, pero los excesos han venido de otro lado no, cuando estoy de vacaciones con mi familia en actividad privada, truquean una foto para decir que estoy de ‘shopping’ en Europa eso sí es un exceso, eso es difamación, es mentira...” , dijo el presidente.

El mandatario agregó que seguirá con la campaña “Somos+”: “El que conozca a esa persona diga se llama fulano de tal y vamos a ver si ya fuera del anonimato sigue siendo tan jocoso, insultando, difamando, no estamos contra la libertad de expresión, no estamos contra el buen humor”.

Autores

El Universo.com