Pasar al contenido principal

ES / EN

Los norteamericanos opinan que la arepa es el mejor desayuno del mundo
Domingo, Febrero 22, 2015 - 10:12

El portal Thrillist especializado en gastronomía y tendencias, publica recientemente su top de los mejores desayunos del mundo, quedando en primer lugar la arepa venezolana.

A pesar de que los norteamericanos adoran el ritual del desayuno, investigaron 18 comidas tradicionales donde se rompe el ayuno alrededor del mundo y las rankearon por “menos nutritivas” hasta “mejores que los palitos de tostadas francesas”.

Granolas, vegetales, sopas, fideos, huevos y un sin fin de opciones calificaron en este ránking realizado por Thrillist, portal especializado en gastronomía y tendencias, y de primera quedó la arepa, plato tradicional venezolano.

Este alimento es descrito de la siguiente forma: "Las arepas se les unta mantequilla y queso salado y se rellenan de carne, pollo y ensalada de aguacate, huevos o granos. El desayuno venezolano gira en torno a la sal, el almidón, las frutas y el queso. Y eso es lo que lo hace el mejor desayuno del mundo. El chorizo a la parrila, las arepas rellenas con queso salado, pollo, aguacates y huevos están garantizados para mantenerte lleno hasta la cena y te ayuda a crecer grande y fuerte como Pablo Bunyan".

En detalle, la arepa es una tortilla hecha de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y semi-aplanada.

La arepa también es un plato tradicional y emblemático de Venezuela, aunque sus preparaciones suelen variar entre países, incluso, entre regiones. También se come en Panamá.

 * Nota El Estímulo

Autores

Bienmesabe / LifeStyle