Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú llamó a consulta a su embajador en Chile por presunto espionaje
Sábado, Febrero 21, 2015 - 10:16

La Cancillería peruana, además, le solicitó al Gobierno chileno que inicie una rápida investigación para aclarar dichas acusaciones.

Perú llamó a consulta este viernes a su embajador en Chile, y envió una nota de protesta al Gobierno chileno, por la acusación de presunto espionaje que se dio a conocer en la misma jornada.

A través de un comunicado, la Cancillería peruana informó que "el director general de América convocó al Encargado de Negocios de la República de Chile, y le hizo entrega de una Nota Diplomática en la cual el Gobierno del Perú expresa su más enérgica protesta y rechazo por las acciones de espionaje en contra de la seguridad nacional".

Además, esperan que el Gobierno de Chile inicie una rápida y profunda investigación sobre aquella acusación, mientras que también esperan que se les informe el resultado de aquellas indagaciones.

"En consideración de los hechos antes descritos, el Gobierno peruano ha tomado la decisión de llamar en consulta al Embajador del Perú en Chile", concluye la misiva.

Autores

Nación.cl