Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotógrafa Pattie Boyd expone imágenes inéditas de George Harrison y Eric Clapton
Viernes, Febrero 20, 2015 - 11:46

La artista estuvo casada con ambos músicos y comparte en una muestra en Los Ángeles intensas fotos en India, Europa y Estados Unidos.

El mítico viaje de los Beatles a la India o la primera gira por Estados Unidos de Eric Clapton forman parte de la intensas y exclusivas imágenes de una especial muestra fotográfica que presenta en la galería de arte San Francisco Art Exchange la artista audiovisual Pattie Boyd, quien estuvo casada con George Harrison y con el talentoso guitarrista de Cream.

Muchas de las fotos son registros inéditos de ambos músicos, de quienes Boyd dice guardar "inolvidables recuerdos". La fotógrafa señala que el viaje de los ingleses de Liverpool a India tuvo de dulce y de agraz, compartiendo imágenes en las que se ve al propio Harrison, al yogui Maharishi y a John Lennon.

En tanto, del autor de "Cocaine" la fotógrafa registra las primeras presentaciones en formato de gira por Estados Unidos.

Boyd pasó varios y activos años con ambas figuras estelares de la música y sobre lo cual señala que "no me arrepiento de lo vivido, porque si tuviera que volver a empezar no sé si cambiaría algo, lo cierto es que ambas experiencias son inestimables", señala.

Nacida en 1944, la fotógrafa pasó los primeros años de su infancia en Kenia, rodeada de leones y jirafas, se educó en colegios privados británicos y empezó a trabajar como modelo a los 18 años.

Boyd conoció a Harrison durante el rodaje de la película "A hard day's night" y ambos se casaron dos años más tarde. La relación terminó en 1974, tras un año difícil en el que Harrison sucumbió al alcohol y la cocaína.

Luego conoce a Clapton, con quien dice mantener una relación "muy intensa, apasionada y obsesiva".

Con ambos artistas también vive episodios de alcohol y drogas, aunque subraya que ello no se vio involucrada personalmente: "Mi personalidad no es la de una adicta", se limita a decir.

Lo que sí reconoce es que ambos mundos pueden parecer divertidos cuando se es joven, "pero cuando uno se vuelve adicto dejan de ser entretenidas".

Boyd fue musa de ambos artistas e inspiró reconocidos temas como "Something" de los Beatles o "Layla" y "Wonderful tonight" de Clapton.

Las imágenes de la exposición dan cuenta de un pasado visto "con amor", según explica la artista, quien dice que aunque con ambas parejas no faltaron los momentos difíciles, como infidelidades y excesos "haberlos conocido a ambos implicó un crecimiento en mí como persona".

 

Autores

EFE/ LifeStyle