Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro griego de Finanzas espera "fumata blanca" en el Eurogrupo sobre la asistencia
Viernes, Febrero 20, 2015 - 10:36

"Espero que vaya a haber un acuerdo y confío en que tendremos uno", al final de la reunión de ministros de Finanzas, dijo Yanis Varufakis.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, dijo que espera que al final del Eurogrupo haya "fumata blanca" para un acuerdo sobre la asistencia de la eurozona al país, y para ello pidió a sus socios que se acerquen al menos un poco a la posición helena.

"Espero que vaya a haber un acuerdo y confío en que tendremos uno", al final de la reunión de ministros de Finanzas y Economía de la eurozona, declaró a su llegada al Consejo de la Unión Europea (UE) en Bruselas, donde se celebrará el Eurogrupo.

El ministro griego recalcó que el Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, "no ha andado la milla extra, sino diez millas extra", en referencia a las concesiones que, en su opinión, ha hecho Atenas en su solicitud para prorrogar el crédito de la eurozona por otros seis meses.

Por ello ahora espera que sus socios "nos encuentren no ya a mitad del camino, sino en una quinta parte" al menos, recalcó Varufakis.

El titular griego de Finanzas insistió en no tener "ninguna duda" de que habrá una discusión amigable en el Eurogrupo y agregó: "ojalá al final de esto saldremos con alguna fumata blanca".

Autores

EFE