Pasar al contenido principal

ES / EN

C. de Comercio de Lima: nuevo gabinete le da "oxígeno” al gobierno para la reactivación
Viernes, Febrero 20, 2015 - 09:33

“Se ha dado un nuevo oxígeno al Gobierno y al Congreso, dado el ruido político que distraía de tomar las medidas reactivadoras tan necesarias para la economía”, dijo Jorge von Wedemeyer, titular de la entidad.

Los últimos cambios en el Gabinete Ministerial le dan un nuevo “oxígeno” al Gobierno y al Congreso para tomar las medidas reactivadoras necesarias en la economía del país, refirió el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge von Wedemeyer.

“Se ha dado un nuevo oxígeno al Gobierno y al Congreso, dado el ruido político que distraía de tomar las medidas reactivadoras tan necesarias para la economía”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

No obstante, sostuvo que los nuevos ministros necesitarán un tiempo prudente para tomar decisiones importantes en sus carteras.

Remuneración Mínima Vital
En cuanto a un posible aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), indicó que los beneficiados sólo serán los formales, los cuales representan una minoría.

“Son sólo el 26 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) y, por el contrario, un aumento de la RMV sube la barrera para formalizar la economía”, sostuvo.

“Lo más importante en la generación de puestos de trabajo es que estos sean de calidad y formales”, finalizó, tras participar en la presentación de la Enterpise Europe Network (EEN) Perú, una red empresarial que ayudará a las pymes a mejorar sus oportunidades de negocios en mercados de la Unión Europea.

Autores

Agencia Peruana de Noticias