Pasar al contenido principal

ES / EN

Samsung sale al paso de Apple Pay y adquiere el sistema de pago móvil LoopPay
Jueves, Febrero 19, 2015 - 11:17

La compañía aseguró que el sistema entregará otras herramientas más allá de usar los teléfonos como billeteras permitiendo, además, acceder a información sobre gastos del usuario.

Samsung adquirió durante este jueves el servicio de pago de móviles LoopPay. Una decisión que podría poner los teléfonos de la firma surcoreana como el más claro competidor del sistema de pago de su competencia: Apple Pay.

Hasta el minuto el sistema de pagos móviles se ha mantenido con un éxito reducido dentro de grandes mercados como Estados Unidos, específicamente por el temor de diferentes empresas a adoptar el hardware y el software base para esta plataforma.

No obstante, LoopPay plantea una diferencia a estos sistema, según Samsung, ya que permite el uso de lectores ya existentes de tarjetas de crédito para convertirlos en sistemas de pago que solamente funcionan al acercar los teléfonos.

Además, la empresa aseguró que este servicio entregaría otras herramientas más allá de solamente utilizar los teléfonos como billeteras, sino que además podría entregar información sobre los gastos del usuario.

Se espera que la compañía revele más datos sobre sus planes con este sistema de pago próximamente, que según revelamos hace unas semanas, podría estar integrado en el nuevo smartphone de la compañía Galaxy S6, que sería presentado el próximo 1 de marzo en la feria MWC 2015.

Este sistema se plantea como la competencia más fuerte al sistema Apple Pay, lanzado en septiembre, y que permite a los usuarios pagar diferentes servicios con sólo tocar la pantalla de sus teléfonos.

Autores

AETecno.com