Pasar al contenido principal

ES / EN

Lenovo preinstalaría programas que permiten robo de datos en sus equipos
Jueves, Febrero 19, 2015 - 09:29

La compañía china fue descubierta en estas prácticas, que permitirían tomar información privada de los usuarios para insertar publicidad no deseada en sus computadores.

Una gran polémica ha surgido este jueves para la empresa china Lenovo, que fue acusada de pre-instalar en sus equipos una serie de programas que permitirían el robo de datos de sus usuarios.

Este adware, que tendría como nombre clave Superfish, habría sido integrado en una serie de computadores portátiles de la empresa antes de que llegaran a las tiendas, permitiendo la generación de anuncios no deseados en los navegadores de los usuarios, sin importar su tipo.

El sistema sería tan complejo, que incluso sería capaz de tener acceso a conexiones seguras de los usuarios (del tipo bancarias, por ejemplo) y recopilar sus datos para sugerir ciertos servicios.

De acuerdo a reportes, Lenovo habría retirado este programa durante el pasado mes de enero asegurando que su uso no tenía el objetivo de monitorizar a los dueños de sus equipos y que el adware podía ser desactivado por los mismos usuarios si ellos querían. Sin embargo, no han asegurado que retirarán Superfish de los próximos modelos de computadores de la empresa.

La empresa aseguró que Superfish "ayuda a los usuarios a encontrar y descubrir productos visualmente" y permite analizar "al instante las imágenes en la web y presenta ofertas de productos idénticos y similares que pueden tener los precios más bajos", según reveló el administrador del foro de la empresa, Mark Hopkins, según el medio The Next Web.

Quienes deseen desinstalar este software publicitario pueden hacer a través de un proceso manual, presentado por el usuario de YouTube Shiksha Abhiyan Lakshya en el siguiente video.
 

Autores

AETecno.com