Pasar al contenido principal

ES / EN

Perupetro descarta postergar licitación de siete lotes ante caída de precios del petróleo
Miércoles, Febrero 18, 2015 - 14:40

Cabe indicar que la semana pasada se deslizó esta posibilidad ante la fuerte caída en la cotización internacional del petróleo.

La entidad estatal promotora de la inversión privada en hidrocarburos (Perupetro), descartó hoy la postergación del proceso de licitación de un paquete de siete lotes de exploración petrolera programado para agosto próximo.

Cabe indicar que la semana pasada se deslizó esta posibilidad ante la fuerte caída en la cotización internacional del petróleo.

Al respecto su gerente de promoción y comunicaciones, Óscar Miro Quesada, afirmó que aún hay interés en los inversionistas, por lo que seguirán con el proceso de licitación.

En ese sentido reveló que hay cerca de quince empresas de distintos países interesadas en participar en el proceso, aunque todavía deben confirmarlo con una carta formal enviada a Perupetro.

“Los precios son cíclicos, estamos en una coyuntura temporal, por ello no se pierde el interés en explorar”, aseveró

Asimismo comentó que durante el foro North American Prospects Expo (NAPE) 2015, realizado la semana pasada en Houston (EE.UU.), la exposición sobre los lotes referidos, y en general de todo el potencial petrolero, captó gran interés de los inversionistas asistentes.

Cabe indicar que el NAPE es el más importante foro petrolero a nivel mundial y congrega anualmente a los principales inversionistas en petróleo y gas.

“Más de 100 asistentes se congregaron durante la presentación peruana y mostraron interés por conocer detalles de la próxima licitación de lotes en selva que fue lanzada en diciembre último", manifestó.

Por otro lado indicó que el levantamiento de sísmica nueva y el reprocesamiento sísmico que ha realizado Perupetro en las cuencas offshore, ha despertado el interés de las empresas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias