Pasar al contenido principal

ES / EN

Se abre convocatoria para participar del concurso de ciencias online de Google
Miércoles, Febrero 18, 2015 - 14:38

Hasta el 18 de mayo, jóvenes entre 13 y 18 años pueden enviar sus proyecto para el concurso internacional Google Science Fair 2015.

Hoy comienza una nueva convocatoria de la Feria de Ciencias de Google, la feria online de ciencias para jóvenes entre 13 y 18 años, que pueden participar en forma individual y por equipos. Hasta el 18 de mayo, los estudiantes pueden enviar sus proyectos online a través de esta página.

Los jóvenes pueden participar en varias categorías:  biología, a ciencias de la computación, antropología, flora y fauna, ciencias sociales y del comportamiento, ciencias medioambientales, inventos e innovación, entre otros.

Para participar, los interesado deberán tener una cuenta en Google para entonces registrarse en el concurso. Los deben ser vistos de forma público, de forma que el jurado los pueda evaluar. Durante la primera etapa de evaluación, el jurado se centrará en lo que se haya enviado a través del sitio del proyecto. Los proyectos que logren las puntuaciones más altas en la primera ronda de evaluación se revisarán con más detalle antes de anunciar los 90 proyectos finalistas regionales. Entre ese grupo de proyectos, el jurado seleccionará a los 20 finalistas de todo el mundo, que viajarán a las oficinas centrales de Google en Mountain View, California, para competir por el Gran Premio.

El jurado se fijará en que los proyectos inspiren, tengan impacto,que la persona o equipo creador transmitan pasión por la ciencia o la tecnología, excelencia en el método y habilidades de comunicación.

Habrá premios como 100.000 dólares en becas y subvenciones de Scientific American y Google, una expedición a las Islas Galápagos con National Geographic, la oportunidad de visitar a diseñadores de LEGO en Dinamarca, y de hacer un tour en la nueva nave espacial de Virgin Galactic en el Air & Space Port de Mojave en Nevada.

Autores

AméricaEconomía.com