Pasar al contenido principal

ES / EN

Esade reunirá a expertos para analizar economía colaborativa, crowdfunding y bonos sociales
Miércoles, Febrero 18, 2015 - 11:46

Participarán la fundadora de la cooperativa Barcelonya e investigadora del Instituto de Innovación Social de ESADE, el director general de The Young Foundation, el especialista del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la responsable de proyectos internacionales de Goteo.org.

El jueves 26 de febrero se llevará a cabo la VIII Jornada Anual Instituto Innovación Social de Esade, instancia en la que se realizará una charla que analizará el impacto de la economía colaborativa, el crowdfunding y los bonos sociales.

En el evento participarán la fundadora de la cooperativa Barcelonya e investigadora del Instituto de Innovación Social de Esade, Heloise Buckland; el director general de The Young Foundation; el especialista del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), César Buenadicha; y la responsable de proyectos internacionales de Goteo.org. 

La Jornada toma en consideración el momento de auge que vive la innovación social, donde iniciativas como la inversión de impacto, el crowdfunding o los bonos de impacto social son algunos ejemplos de herramientas que han ido apareciendo en los últimos años y que demuestran la vitalidad de la innovación social en nuestro entorno. ¿Cómo y hacia donde se deben escalar los proyectos de alto impacto social y a través de qué mecanismos de financiación?

Los modelos basados en recursos colaborativos pueden ayudar a ser más eficientes en determinados situaciones que los modelos habituales basados en recursos tradicionales. Ello lo explicará el director general de The Young Foundation, Simon Willis, que ha trabajado estrechamente con numerosos gobiernos sobre el compromiso ciudadano y las estrategias de innovación abierta a gran escala.

Heloise Buckland hablará sobre la Innovación Social en Latinoamérica y dará su visión de ello César Buenadicha. Marcello Palazzi y María G. Perulero, en tanto, explicará sus iniciativas.

La economía colaborativa, que juega un papel importante en la actualidad, también lo tendrá en la Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de ESADE, donde participarán Cristóbal García, emprendedor y consultor especializado en plataformas colaborativas; Cristian Figueroa, fundador de TejeRedes, o Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE, entre otros.

Autores

AméricaEconomía.com