Pasar al contenido principal

ES / EN

Videos: los contenidos favoritos de los usuarios de tablets
Miércoles, Febrero 18, 2015 - 10:58

De acuerdo a un estudio realizado por FutureSource, 57% de encuestados de EE.UU., Reino Unido, Alemania y Francia, señalaron este formato como la principal actividad en sus tabletas.

Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. Con una mayor oferta de tabletas de amplias dimensiones y servicios multimedia en línea, 57% de encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, señalaron que el video es la principal actividad en sus tablets, superando al 53% que la utiliza para videojuegos, según un estudio realizado por FutureSource.

Entre otros hábitos identificados por la consultora, detalla que 10% de los hogares incluidos en la muestra señalaron poseer un adaptador de medios (Chromecast, Amazon Fire TV, Apple TV) hasta octubre de 2014, nivel que se duplicó con respecto a marzo de 2014. La mayor adopción de estos dispositivos se registró en Estados Unidos con 20%.

Por otro lado, ante la mayor oferta de medios a través de Internet, los consumidores en Estados Unidos comienzan a cancelar sus paquetes de TV de paga tradicional a favor de servicios como Netflix, y hay incluso calculadoras que permiten saber el ahorro generado por la cancelación de paquetes.

FutureSource señala que de 100 millones de suscriptores de TV de paga en Estados Unidos, 35 millones cuentan también con un servicio de video bajo demanda en Internet, mientras que otros 10 millones sólo cuentan con servicios como Hulu y Netflix.

El fenómeno anterior se ha extendido a los cines, ya que la encuesta señala que 17% de los encuestados han decidido dejar de asistir a estos establecimientos, un incremento de 4 puntos porcentuales con respecto a septiembre de 2013.

Autores

AETecno