Pasar al contenido principal

ES / EN

Arlon Group adquiere parte de brasileña Grano Alimentos S.A.
Miércoles, Febrero 18, 2015 - 08:45

Grano es un fabricante líder de productos vegetales congelados envasados que vende a proveedores de servicios de alimentación, minoristas, marcas privadas y clientes industriales en todo Brasil.

Sao Paulo. Arlon Group (Arlon), empresa de inversión en alimentos y agricultura y centrado en la inversión en las Américas, anunció que ha adquirido una participación importante en Grano Alimentos S.A. (Grano), con sede en Serafina Correa, Rio Grande do Sul, Brasil.

Grano es un fabricante líder de productos vegetales congelados envasados que vende a proveedores de servicios de alimentación, minoristas, marcas privadas y clientes industriales en todo Brasil. Como parte de la inversión, Charlie Conner y Bruno Silva se han incorporado al Directorio de la empresa como representantes de Arlon.

La Compañía fue fundada en el año 2000 por Edi Deitos para añadir valor a la producción primaria ofreciendo al consumidor productos de alta calidad. Hoy en día, la Compañía cuenta con una importante participación en el mercado de alto crecimiento de vegetales congelados en Brasil. Grano utiliza un modelo semi-integrado de abastecimiento y obtiene los vegetales de productores locales de la región durante todo el año. La Compañía es conocida por su fuerte marca, por su calidad, por la confiabilidad de su oferta de productos y el alcance de su distribución.

Roberto Denuzzo, un ejecutivo que aporta más de 25 años de experiencia en el sector de alimentos incluyendo el desempeño de funciones en Bunge y Sadia, se ha incorporado a la Compañía como CEO, y Gustavo Cochlar, un ejecutivo de finanzas con amplia experiencia en alimentos y bebidas adquirida en Ambev, se ha incorporado como CFO. El fundador y anterior CEO, Edi Deitos permanecerá como miembro del Directorio y será también responsable de diversos proyectos estratégicos en la Compañía. Ricardo Zortea, Director de Operaciones, y otros ejecutivos claves en Grano continuarán liderando las operaciones de Grano.

"Arlon aporta una significativa experiencia operativa y una red de contactos en alimentos y agricultura en Brasil. Ellos entienden completamente el negocio de Grano y es importante destacar que están totalmente comprometidos a apoyar el crecimiento de Grano. Estoy muy contento con la relación que hemos desarrollado entre Arlon, Roberto, Gustavo y yo y espero con gran expectativa su importante contribución a medida que hacemos crecer a Grano", dijo Edi Deitos.

"Grano es una compañía excepcional con un equipo talentoso. Edi ha creado una excelente empresa y estoy entusiasmado con la magnífica oportunidad de desarrollar la Compañía aún más. He llegado a conocer bien al equipo de Arlon y estoy muy contento de asociarme con ellos, y tengo la certeza que junto con Edi, Gustavo y Ricardo, conduciremos a Grano a un importante crecimiento y expansión", dijo Roberto Denuzzo, CEO de Grano.

El director Charlie Conner, hablando en nombre de Arlon, dijo, "Edi ha forjado un negocio enfocado en la calidad y es un líder en su industria. El mercado brasileño de vegetales congelados está listo para crecer y satisfacer las necesidades, cada vez mayores, de los consumidores y proveedores de servicios de alimentación al igual que la calidad y conveniencia de los vegetales congelados preparados. La inigualable capacidad de abastecimiento y las excelentes relaciones con los agricultores locales la coloca en muy buena situación para satisfacer esta necesidad. Estamos muy contentos de asociarnos con Edi, Roberto, Gustavo y Ricardo, que son ejecutivos de primer nivel, y estamos muy entusiasmados de aportar capital y otros recursos a Grano para permitirle ser el principal proveedor de vegetales congelados en Brasil."

Autores

PR Newswire